Tiene 31 años y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Si bien la víctima había denunciado que fue atacada en un robo, los investigadores no descartan la posibilidad de un ajuste de cuentas.
Un hombre de 31 años acusado de haber baleado a otro la semana pasada en el barrio Florencio Sánchez fue detenido en las últimas tras un allanamiento a pocos metros de donde fue el ataque.
El hecho había ocurrido en la madrugada del sábado 14 de diciembre, cuando por la puerta principal del Hospital Interzonal de Agudos pasó un joven de 20 años que presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha.
La víctima fue atendida por el personal médico y entrevistada por la policía, a quienes les dijo que había sido atacada en Güiraldes y Valentini por un hombre que había intentado robarle.
El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola y la comisaría quinta. Para los investigadores, la versión de robo aportada por la víctima era endeble y no se ajustaba a la realidad y, tras una serie de averiguaciones, surgió la posibilidad de una confrontación con un hombre en el barrio con quien mantenía problemas de vieja data.
Luego de poder identificar al sospechoso, el fiscal Lódola solicitó una orden de allanamiento para una vivienda en Guiraldes al 6000, misma cuadra donde había sido el ataque.
El operativo se realizó ayer a la tarde y la policía detuvo al acusado. En el lugar se secuestró un revólver calibre 22 sin numeración, que podría ser el arma utilizada para herir a la víctima, por lo que será periciada en los próximos días. Además, la policía incautó 71,4 gramos de hojas de marihuana.
El hombre quedó imputado por “abuso de arma agravado, tenencia ilegal de arma de uso civil e infracción a la ley de drogas (23.737)” y en las próximas horas podría declarar.